domingo, 21 de junio de 2009

UN NUEVO CAMINO ...


A aveces repetimos sin pensarlo:"no hubiera podido seguir si lo perdía""no puedo seguir si no tengo esto""no podría seguir si no consigo lo otro"Pero la mayoría de las veces no nos damos cuenta de las cosas que vamos dejando atrás en el camino que poco a poco recorremos.Cuando tenía algunas horas o días de vida, era claro, aunque yo no lo supiera todavía, que no podía sobrevivir sin mi mama o por lo menos sin alguien que me diera cuidados maternales; mi mamá era entonces imprescindible para mí. Después de los tres meces de vida seguramente me hice más consiente de esa necesidad pero descubri a mis abuelos y empecé a darme cuenta de que verdaderamente no podía vivir sin ellos. Algún tiempo después ya no eran mis abuelos y mi mama , era mi familia. Yo los amaba profundamente y sentía, también, que no podía vivir sin ellos.

Mas tarde apareció la escuela, y con ella, las señoritas Adriana y sus gritos, marcela y su locura ( nadie la queria xD) Lidia, la maestra mas buena, Celia una bruja de cuentos y por ultimo a veronica, la maestra mas gritona, seria(cuando se enoja) y divertida . En la escuela conocí a mi primer amiga.. Mara, de quien pensé en aquel momento que nunca, nunca, podría separarme.Siguieron después mis amigos del colegio secundario, y mi primer novio, sin el cual, por supuesto, creía que no podía vivir.. también, mis nuevos y viejos compañeros, algunos se fueron, se irán, y de otros me aleje y me alejare. Tambien estan las JST, NTD y ADN, sin las cuales siento queno podría vivir, pero tambien se que en algun momento nos vamos a separar. Así seguiré sumando ideas, descubriendo mas personas y situaciones imprescindibles sin las cuales "no podre vivir". Empecé a pesar que alguna de las cosas que había conseguido y algunas de las personas sin las cuales creía que no podía vivir, quizás un día no estuvieran. Las personas pueden decidir irse, no necesariamente morirse, simplemente no estar en mi vida, y tendre que aprender a aceptarlo. Las cosas podían cambiar y las situaciones podían volverse totalmente opuestas a como yo las había conocido.

Cuando creemos y confiamos en que se puede seguir adelante, nuestras posibilidad de avanzar y sufrir menos se multiplican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario